ONP Convocatoria

Jueces Internacionales

Elizabeth Blacher Rifino.

Originaria de Nueva Jersey, estudió en el Centro de Baile de Broadway en la Ciudad de Nueva York, donde entrenó intensamente ballet, jazz, lyrical, tap, hip hop y baile teatral.
Después de varias temporadas con la Compañía de Ballet y Baile Teatral Guild, de Nueva Jersey, y numerosas participaciones en producciones teatrales regionales y estatales, asistió a la Universidad Rutgers, graduándose en la Licenciatura de Negocios y Marketing.

Participó como capitana, coreógrafa y, eventualmente, como coach del equipo de baile de su Universidad. Por ello, comenzó a enseñar, coreografear y participar con la Universal Dance Association (UDA); por varios años fue instructora y coreógrafa de eventos especiales como el Teletón de Jerry Lewis, el Desfile de Navidad de Disney, el show de medio tiempo del Citrus Bowl y el Desfile de Día de Acción de Gracias de Macy´s.

Ex Directora de V!ROC Dance y coreógrafa de los programas de verano de preparatoria de la UDA, actualmente es Directora de la División Internacional de Baile de Varsity, enlace Internacional con la USASF (United States All Star Federation) y miembro de la Junta Ejecutiva de Administradores de la IASF (International All Star Federation).

Elizabeth trabaja para la International Cheer Union (ICU).

Como desarrolladora y certificadora de los Cursos de Entrenadores y Jueces de Baile de ICU, ha trabajado con muchos programas internacionales y ha sido jurado en diversos campeonatos en Estados Unidos, Sudamérica, Australia, Asia y Europa.

Es ex Directora de Baile de USA Cheer (2009): fue pionera del equipo Nacional de Estados Unidos dirigiéndolo para conseguir la medalla de oro en las tres divisiones de Cheer y Dance.

Actualmente continúa asesorando a equipos campeones nacionales como la Universidad de Minnesota (Equipo Nacional de E.U. 2010, 2014) y la Universidad de Cincinnati (Equipo Nacional de E.U. 2009, 2010, 2013, 2015, 2016).

Janna Thomas.

Fue miembro del equipo de baile de la Universidad de Minnesota, de 2006 a 2010.

Fue co-capitana de su equipo, logrando ganar el primer lugar en el Campeonato Nacional Colegial de la Universal Dance Association (UDA) en las categorías Jazz y Pom.

En 2010 fue miembro de Team USA en el ICU World Championshio, quien recibió medallas de oro en Freestyle Pom y Jazz.

Ha tenido actuaciones televisivas en el Teletón del Día del Trabajo de Jerry Lewis y en shows de variedad en China.

Ha trabajado por ocho años en UDA como instructora principal, enseñando y siendo jurado por todo Estados Unidos e internacionalmente en el Abierto de Asia en Taiwán y en el Campeonato Europeo de la Europe Cheerleading Union (ECU).

Ha sido productora de campeonatos nacionales de baile a nivel high school y college. Ha estado en más de 20 países promoviendo la enseñanza, jueceo y entrenamiento de equipos de baile.

Tara Cluck.

Tara Cluck es directora de Motion Underground Contemporary Dance Company, en Denver, Colorado.

Directora, dueña y diseñadora de la marca Old Mother active wear.

Fue directora asistente, coordinadora de eventos, coreógrafa e instructora en HYPE Dance Studio en Chico, California.

Coreógrafa del equipo de baile de Sacramento Kings de la NBA.

Ex subgerente y coordinadora de eventos de Sacramento Kings de la NBA y de Sacramento Monarchs de la WNBA.

Fue bailarina y head coach del equipo de baile de la Universidad de Colorado.

Trabajó en el área de entretenimiento de Walt Disney World en Orlando, Florida.
Instructora principal de la Universal Dance Association (UDA), staff a nivel colegial y staff de base de la UDA.

Coreógrafa del material college, elite y high school de la UDA.
Ha sido coreógrafa de poms, hip hop y jazz para equipos de preparatorias y universidades rankeados a dentro de los mejores a nivel nacional como la Universidad George Washington, Universidad de Connecticut, Universidad de Colorado, Sacramento State University y Rutgers University.
Debido a la gran demanda ha viajado por todo Estados Unidos impartiendo master clases de jazz, contemporáneo, hip hop, técnica de jazz y hip hop. Además, ha sido coreógrafa de jazz, lyrical y hip hop para numerosos equipos en todo Estados Unidos.
Tara tiene más de 20 años de entrenamiento de estudio.
Coreógrafa en V!iroc Dance.
Actualmente vive en Denver, Colorado y es especialista en hip hop, contemporáneo, lyrical, pom, baile Cheer, limpieza y técnica.

Stephanie Raciak.

Stephanie fue capitana y miembro del equipo competitive de baile de la Universidad de Illinois.
En 2010 guió al equipo en una de sus mejores temporadas en 10 años.

Ha trabajado para la UDA por cinco años, con ellos, ha participado en el MDA Teletón.

También ha sido corógrafa de material para equipos de high school, colegiales y elite, así como de desfiles, try outs y rutinas para campeonatos nacionales.

Stephanie también ha enseñado y ha sido jurado en Italia, Australia, Eslovenia, Croacia, Colombia y Ecuador.

Megan Whitehurst.

Tiene más de 25 años de experiencia en baile.

Es Licenciada en Ciencia Kinesiológica y Ciencia del Ejercicio así como estudios de posgrado en Ciencia de Educación Especial para personas con discapacidad moderada y severa, en la Universidad Bautista de California.
Durante sus estudios en la Universidad, durante tres años fue miembro y dos años capitana del equipo campeón nacional de cheerleading.
 
Ha trabajado para la United Spirit Association (USA) por 11 años; ha sido parte del staff de instructores de la USA por siete años y actualmente es la instructora principal de poms y songleading.

Megan ha sido jurado de baile y porra en campeonatos nacionales e internacionales, siendo el más reciente el campeonato nacional de ONP, en México.

Ha participado y ayudado en la producción de gran variedad de desfiles para la NCAA, NFL, NBA y el desfile de Año Nuevo de Londres. Ha participado como bailarina en comerciales para MTV y también en películas.

Asimismo, ha sido coach y coreógrafa para muchas universidades y preparatorias campeonas nacionales.

Griselda Galvan.

Tiene 15 años de experiencia en danza. Ha entrenado en diversos estilos como jazz, contemporáneo, moderno, hip hop, militar y salsa.

Ha sido coach y coreógrafa de varios equipos rankeados a nivel nacional en el Sur de California.

Fue campeona nacional cuatro años consecutivos con el equipo de baile de su preparatoria.

Posteriormente, fue bailarina en Disney's Block Party Bash. Ha participado en múltiples shows, desfiles y eventos especiales en Disneyland Resort.

Amisha Atchinson.

Originaria de Duncanville, Texas, donde se graduó de High School. Asistió a la Universidad A&M de Texas como Psicóloga y con estudios en Historia, además de un Master en Educación, Currículo e Instrucción.

Actualmente enseña psicología y sociología en la Secundaria South Grand Prairie.

Comenzó a ser porrista en quinto grado y lo ha hecho desde entonces. Ha trabajado para NCA y ACA por 11 años.

Es juez de tryouts en el área de Dallas y Ft Worth además de ser coreógrafa para escuelas y NCA.

Nicole Green.

Desde los 8 años, la pasión de Nicole ha sido el baile. Como miembro de Children of Excellence debutó como solista e impresionó a la audiencia.
Con el paso de los años tuvo entrenamiento técnico de ballet, pom, hip-hop, jazz, lyrical, contemporáneo, salsa y afro caribeño bajo la dirección de Debbie McQuain, Mark Haines y Kelly Lamoreaux.
Durante sus años bailando, trabajó con Beyoncé, Carlos Santana, Gwen Stefani, Celine Dion, Dixie Chicks, Debbie Allen Dance Academy y Santa Monica College.
Ha participado en tours internacionales con la United Spirit Association en Inglaterra y América Latina, para la MLS y equipos de basketball como Long Beach Breakers, Maywood Buzz y Los Angeles Dodgers.
Por casi 17 años Nicole ha trabajado con la United Spirit Association y en la industria del entretenimiento.
Nicole tiene diversos títulos académicos en Administración y Manejo de Negocios, en artes y marketing.

Es directora de baile en Los Angeles County, donde enseña diferentes géneros a estudiantes de niveles básicos, intermedios y avanzados.

Wendy Crawford.

Brandi Hoyt.

Ha sido coreógrafa de rutinas campeonas nacionales de diferentes géneros como Show-cheer, cheer, hip-hop y pom.

Es bailarina profesional bajo la firma de Movement Talent que le ha permitido participar y asistir en la coreografía de la industria de los videos musicales.

Actualmente trabaja para la United Spirit Association como instructora principal de cheer desde hace 8 años, además de ser parte del panel de jurado de Varsity.

Jeannette DeGraffenried.

Tiene 21 años de experiencia siendo jurado. Ha enseñado cheerleading por 21 años, gimnasia por más de 23 y baile por 23 años.

Ha sido jurado en USASF Cheerleading Worlds los últimos dos años. Asimismo, ha sido juez en USA, NCA, UCA, ACA, PacWest, American Championships y JAMZ.

Recientemente tuvo la oportunidad de viajar a Japón y ser jurado en los campeonatos nacionales del país nipón.

Fue porrista en Utah Valley State College, donde fue capitana desde su segundo año. Se graduó de dicha Universidad con un título en Negocios. Fue supervisora y coach de Utah Valley por ocho años donde logró llevar a sus equipos tres años consecutivos dentro del top ten de NCA y USA.

Ha sido coreógrafa de diversos equipos a nivel High School y ha trabajado con la United Spirit Association por más de 23 años.

Crystal Chambers.

Crystal ‘CeCie’ Chambers es originaria de Woodlands, Texas y cuenta con 22 años de experiencia, aprovechando sus fines de semana siendo jurado en diversos campeonatos locales e internacionales en compañías como: ONP en México, BCA en Londres, Varsity Brands, United Cheer y Cheer America.

Ha estado inmersa en el mundo del cheerleading desde que tenía 10 años. Fue porrista en junior High, High School, donde participó en campamentos de NCA por cuatro años.

Además, fue porrista en Sam Houston State University y, por algunos años, en división open en Houston Cheer.

Jenna Tomlinson.

Fue staff de NCA y ACA por 9 años. Fue instructora principal de NCA, entrenadora principal de High School durante cuatro años, guiando a su equipo a ganar diversos campeonatos estatales.
Es coreógrafa y juez All Star desde hace 3 años.

Blake Johnson.

Vive actualmente en Texas, donde trabaja como bombero.

Ha sido parte de NCA por 12 años. Es instructor para campamentos de verano de NCA y forma un papel importante en el desarrollo de los programas dentro de los campamentos de NCA.

Ha sido jurado en numerosos campeonatos a nivel local, regional y a nivel internacional, fungiendo también como juez en el panel de Cheerleading Worlds.

Autumn Hooks.

Comenzó a bailar a los tres años en San Diego, California donde aprendió diversos estilos como balet, hip hop, lyrical, jazz y contemporáneo.

Fue miembro por seis años de la Compañía Unity Dance Ensemble, dirigida por Tessandra Chavez. Hooks entrenó y trabajó con diferentes directores y coreógrafos como: Tina Landon, Liz Imperio, Keone Madrid, KJ Gonzales, Dee Caspary, Joe Loera y Josh Prince.

Ha bailado con Patti LaBelle y Charice y ha participado en coreografías para series como Abby Lee´s Ultimate Dance Competition.

Recientemente participó en la compañía de baile Martha Dance.

Es diseñadora de vestuario de danza para academias y estudios. También enseña, es coreógrafa y baila por todo Estados Unidos.

Tsutae Johnson.

Nació y se crió en West Covina, California, y ha acumulado 25 años de experiencia en gimnasia, cheerleading y baile en la industria del cheerleading.

Tsutae ha ganado numerosos campeonatos regionales y nacionales, entre los que destaca entrar dentro del top 5 en Dance Worlds durante 4 años.

Fue campeona nacional dos años dentro del equipo de acrobatics & tumbling de la Universidad de Oregon. Además ha sido coach de acrobacia y gimnasia por los últimos 3 años.

Ha estado involucrada con la United Spirit Association como instructora de cheerleading y como juez durante 11 años participando em diferentes eventos de Varsity, incluyendo la enseñanza de atletas en Japón y participando en el desfile de año nuevo de Londres.

Ha sido coreógrafa de High School, College y All Star por todo Estados Unidos.

Stephanie Baxter.

Comenzó en el cheerleading a los 8 años de edad en un equipo competitivo de Salt Lake City, UT, sin embargo, Stephanie comenzó a bailar desde los 3 años.

Fue miembro del equipo de animación en Junior High, High School y con e equipo rankeado a nivel nacional de la Universidad Weber State.
En noviembre de 2010 fue a Tokyo, Japón y ayudó a seleccionar atletas All Star para un festival y participó con ellos.

Ha sido parte de la United Spirit Association por ocho años. Actualmente es jurado de campeonatos regionales y nacionales en Estados Unidos.

Ha viajado varias veces a la Ciudad de México a impartir clínicas.
En 2011 Stephanie ganó un MVP como mejor staff en USA, premio que es otorgado por votos de todo el staff.

Durante cinco años a sido coreógrafa de equipos rankeados a nivel nacional, además de haber sido coach asistente en la Universidad de Utah en 2015 y 2016; actualmente es head coach de dicho equipo.

Recientemente viajó a Orlando para ser parte del cuerpo de jueces de ICU y USASF Cheerleading Worlds en abril de 2017.

Mark Anthony V. Raquedan.

Mark es de Oxnard, California.
Ha sido seis veces campeón en USA Nationals y es coach y coreógrafo de su ex equipo campeón nacional Dance and Pep Flag team.

Asistió a California State University donde bailó, coordinó y fue coreógrafo del equipo campeón PAC Modern.

Ha sido coreógrafo de múltiples equipos de baile campeones nacionales a nivel High School, College y All Star.

Mark está celebrando 15 años como staff de la United Spirit Association; durante ese tiempo, ha tenido oportunidad de ser jurado de High School y All Star.

Paige Borninkhof.

Ha sido jurado con la United Spirit Association y Varsity por seis años en campeonatos regionales y nacionales, así como en Summit.
Actualmente es coach de equipos de nivel primaria y secundaria, así como All Star.

Ha estado involucrada en el cheerleading por más de 15 años.

Fred Loertscher.

Fue porrista y asistente de coach de la Universidad de Washington.

Fue parte del staff de la United Spirit Association por 15 años.

Ha participado y dirigido numerosos medios tiempos coelgiales, de la NFL y NBA.

Ha sido jurado de High School, College y All Star para ACA, NCA, USA, UCA y ASC. A nivel internacional ha sido juez en México para ONP Nationals, Future Cheer Nationals en Inglaterra y AASCF Australian Nationals por los últimos siete años.

También ha formado parte del jurado de USASF Cheerleading Worlds desde 2007 y ha sido Head Judge por los últimos seis años.