ONP

ONP es una empresa enfocada principalmente a Grupos de Animación con más de 20 años de experiencia; nos dedicamos a organizar eventos deportivos como competencias al igual que programas educativos (clínicas y certificaciones). Buscamos siempre la difusión y desarrollo de nuestro deporte.

La meta que buscamos en cada uno de nuestros campeonatos es brindar un espectáculo divertido, alegre y dinámico, sin olvidarnos que uno de nuestros mayores intereses es la seguridad de todos los atletas pues, desde nuestros inicios, hemos tenido y mantenido el gusto de trabajar con los jóvenes que dan vida y alegría a espectáculos deportivos.

Una de nuestras metas es, y seguir siendo, otorgar el apoyo necesario para la superación y el engrandecimiento de las actividades deportivas, todas ellas actividades que nos unen y alientan hacia la superación.

STAFF

ONP
STAFF

HISTORIA

En 1995 se fundó la Organización Nacional de Porristas cuyo principal objetivo era realizar clínicas para porristas, siendo la primera en la Universidad Nacional Autónoma de México, y después del gran éxito que tuvo, se realizó una segunda en el centro SCOP.

Después de un tiempo, comenzó a existir la necesidad de contar con una plataforma en que se midiera el avance de los equipos; así, se decidió hacer el primer Campeonato Nacional en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México en el medio tiempo del partido del equipo Toros. En dicho evento contamos con 8 equipos.

Después de esa primera experiencia se tomó la decisión de sumar otro evento: Interligas Infantil, realizado en Reino Aventura, donde contamos con 15 equipos.

En 1998 nos dimos cuenta que no sólo era importante tener campeonatos sino ayudar a los coaches desarrollar sus talentos para que pudieran llegar a su máximo potencial, por lo que se ofreció un curso de certificación para los coaches. En ese mismo año también se otorgó el primer pase internacional para NCA Nationals en Daytona Beach teniendo el primer equipo representando a México y ONP.

Gracias al crecimiento y demanda del deporte se analizó en qué zonas de la República Mexicana existía más necesidad de contar con competencias, comenzando a realizarlas en lugares como Saltillo, Guadalajara, Monterrey, entre otros, donde obtuvimos una respuesta increíble con lo que poco a poco llegamos a más zonas, realizando campeonatos regionales en San Luis Potosí, León y muchos más.

Con los años el alcance que tuvimos fue mayor, así como la cantidad de bids o pases a eventos internacionales; en 2007 dimos nuestro primer bid a The Cheerleading and Dance Worlds, con una excelente representación de Abejas CBETA y la GAB.

A partir de ese momento hemos otorgado pases al Campeonato Mundial y muchos otros eventos internacionales.

Años más tarde, en 2012, la necesidad de los entrenadores de contar con herramientas más elaboradas para seguir su crecimiento profesional, se creó el Cheer Sport Academic Program, certificación única en su tipo en México diseñada para la educación de los coaches y espacio donde ellos podrían resolver todas sus dudas.

Debido a la respuesta tan favorable, un año después se llevó a cabo una conferencia para coaches, donde año con año se han tocado diversos temas de interés para todos los entrenadores comprometidos con sus equipos, desde temas de nutrición, acondicionamiento, psicología, negocios, entre muchos otros.

En el ámbito internacional seguimos trabajando, pudiendo, en 2015, mandar a la primer pareja al China Open donde se obtuvieron increíbles resultados además de una maravillosa experiencia.

Actualmente, después de 24 años, contamos con 22 Campeonatos Regionales, 2 Campeonatos Nacionales, una Conferencia de coaches, 7 certificaciones para entrenadores y 2 clínicas de capacitación para porristas, una de las cuales es impartida por staff internacional.

RECONOCIMIENTOS

Somos una Empresa Avalado por la Federación Mexicana de Porristas y Grupos de Animación (FMPGA).

Afiliaciones

EVENTOS INTERNACIONALES

Actualmente contamos con pases a eventos intencionales como NCA, NDA, UCA, The Cheerleading Worlds, The Dance Worlds, USA, US Finals, China Open, entre otros.

Competencias Internacionales